domingo, 29 de marzo de 2009

BlackBerry App World

Hoy por hoy, es un hecho que en el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes, las aplicaciones son el producto estelar y por esta razón, los desarrolladores han creado tiendas para que los usuarios puedan descargarlas. El ejemplo principal creo que es bastante conocido ¿no?

Después del rotundo éxito de la App Store, con todo y sus aplicaciones de maquinas de gases humanos, muchas otras empresas se han unido a la causa y ahora le toca a BlackBerry; con el nada “copión” nombre de App World, la empresa canadiense planea lanzar su tienda el próximo primero de abril (en México aun no hay fecha, pero esta confirmado que llegara)

Ahora, aunque RIM ha desarrollado software hace ya un tiempo, la duda que surge es qué tan tarde están entrando a este sector. La gente que tiene o ha tenido BlackBerry sabe que la opinión generalizada de estos dispositivos es que son diseñados para gente de negocios o ejecutivos asi que se especula que las primeras aplicaciones que estarán disponibles serán utilidades para este fin.

Esta temporada no ha sido especialmente buena para RIM, entre el lanzamiento obstaculizado del Storm, la tardanza del Bold en Estados Unidos y con las recientes fugas de fotos de muchos de sus dispositivos en desarrollo, los analistas ven difícil el exito de esta tienda, (el líder indiscutible es otra empresa con nombre de fruta) y dudan que el grueso de usuarios de BlackBerry corran a descargar las aplicaciones de manera copiosa.

La pregunta del título de esta nota se las hago a ustedes lectores.. ¿creen que RIM se tardó de más en lanzar esto o ¿será un éxito como el de la manzana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario